INICIO | Catálogo de Productos

Extintores

El extintor de polvo químico seco, es un recipiente metálico (cilindro de acero) que contiene un agente extintor a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a la base del fuego.

Existen tres tipos de fuego:

Clase "A": Son los fuegos que involucran a los materiales orgánicos sólidos, en los que pueden formarse, brasas, por ejemplo, la madera, el papel, la goma, los plásticos y los tejidos.

Clase "B": Son los fuegos que involucran a líquidos y sólidos fácilmente fundibles, por ejemplo, el etano, metano, la gasolina, parafina y la cera de parafina.

Clase "C": Son los fuegos que involucran a los equipos eléctricos energizados, tales como los electrodomésticos, los interruptores, cajas de fusibles y las herramientas eléctricas.

El polvo químico Seco, con el que están rellenos, está hecho a base de fosfato monoamónico que funciona como agente extinguidor del fuego mas efectivo y versátil y está especificado para usos generales, es decir, para fuegos de tipo A: B: C que son los incendios mas comunes en las instalaciones industriales, comerciales habitacionales y domésticas.

La efectividad de los extintores dependerá de la calidad del polvo químico seco con el que fueron cargados, estas características se encuentran establecidas y controladas por la Norma Oficial Mexicana NOM-104-STPS-2001.

Los extinguidores son equipos de primeros auxilios, destinados a sofocar un fuego inicial o controlarlo hasta la llegada de personal especializado. Dentro de la gama de extinguidotes, existen tres tipos:

Extinguidores para fuego clase "A":
Con los que podemos apagar todo fuego de combustible común, enfriando el material por debajo de su temperatura de deflagración y remojando las fibras para evitar la reignición. Use agua presurizada, espuma o extinguidores de químico seco de uso múltiple. NO UTILICE dióxido de Carbono o extinguidores comunes de químicos secos con los fuegos de clase "A".

Extinguidores para fuego clase "B":
Con los que podemos apagar todo fuego de líquidos inflamables, grasas o gases, removiendo el oxigeno, evitando que los vapores alcancen la fuente de ignición o impidiendo la reacción química en cadena. La espuma, el Dióxido de Carbono, el químico seco común y los extinguidores de uso múltiple de químico seco, se pueden utilizar para combatir fuegos clase "B".

Extinguidores para fuego clase "C":
Con los que podemos apagar todo fuego relacionado con equipos eléctricos energizados, utilizando un agente extinguidor que no conduzca la corriente eléctrica. El Dióxido de Carbono, el químico seco común, los extinguidores de fuego de químico seco de uso múltiple, pueden ser utilizados para combatir fuegos clase "C".

NO UTILIZAR, los extinguidores de agua
para combatir fuegos en los equipos energizados.

Partes principales de un Extintor Portátil con Presión Almacenada:

Extintor


2012 | Servicios Integrales en Protección Civil | Tienda Virtual por: El Aventino. Casa de Diseño